miércoles, 18 de julio de 2012

Comer todos juntos en familia…mucho mejor!!!!

(bebesymas.com)

Hay quien no sabe comer aunque se alimente correctamente, y ese es el que no ha interiorizado los aspectos sociales de la comida.

Comer, en los seres humanos, es un acto social. Y como tal debemos considerarlo. Desde los comienzos de nuestra historia como especie el momento de la alimentación es motivo de celebración, conversación y cooperación. Este es quizá el hábito más importante que debemos cuidar que nuestros hijos adquieran, el que cuando comemos no solo comemos, también nos comunicamos.

En esta sociedad acelerada es cada vez más raro encontrar familias que hagan todas las comidas del día juntos: horarios laborales, colegios y el tiempo de los desplazamientos lo impiden. Por eso, cuando sea posible, hay que aprovecharlo y disfrutar de la experiencia de que la familia se siente a comer todos juntos en la mesa.

La comida debe ser un momento agradable.

Las comidas en familia deberían ser democráticas en la comunicación.

Con todo pretendemos recalcar la idea tan importante del aspecto social y relacional de la comida en familia. Cuando comemos no solo comemos, también nos comunicamos, y desde luego debemos hacerlo con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario