viernes, 18 de mayo de 2012

Viaje con niños…25 minutos para que llegue el temido…..¿Cuánto falta papá?

(bebesymas)

Si pensabais que ya habíais visto estudios para todo, tal vez este os sorprenda. Se trata de un análisis de lo que tardan en aburrirse los niños en el coche, muy interesante si estás pensando hacer un trayecto largo con tus hijos.

Un estudio independiente revela que, de media, a los niños les lleva unos 27 minutos aburrirse en un viaje largo en coche. Es en Australia donde encontramos a los peques que más rápidamente llegan a este estado, 23 minutos, sin embargo, en Nueva Zelanda es donde más aguantan, 34 minutos. En España la media se establece en 25 minutos.

El tiempo medio ha sido calculado en base a las respuestas de cerca de 3.000 madres con niños de dos a ocho años y teniendo en cuenta viajes de más de 30 minutos de duración, donde los niños no tenían ningún entretenimiento como un reproductor de DVD.

Estos son los datos de los países analizados:

Australia: 23 minutos
Reino Unido: 24 minutos
España: 25 minutos
Italia: 26 minutos
Países Bajos: 27 minutos
Estados Unidos: 30 minutos
Francia: 30 minutos
Alemania: 31 minutos
Nueva Zelanda: 34 minutos

“Efectos colaterales” del aburrimiento en el coche

Teniendo en cuenta que un viaje de vacaciones por carretera tiende a durar más horas, conviene que los padres cuenten con recursos variados para mantener a los niños entretenidos. De otro modo, podemos encontrarnos en alguna de estas situaciones poco deseables de estrés o discusiones:

  • El 60% de las madres aseguran que “estar juntos en familia” es la mejor parte de un viaje familiar, aunque puede resultar algo estresante.
  • Un 41% piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina.
  • El 36% contestó que en ocasiones discute con su pareja durante el viaje.

¿Y cómo se las ingenian los padres cuando viajan en coche con niños? El 74% inventa juegos, el 52% ofrece “recompensas” y el 24% miente sobre la hora de llegada, intentando así hacer el trayecto más corto. Ya veo a los niños en esa típica escena “¿Cuánto falta?” “¿Cuánto falta?” “¿Cuánto falta?”

Lo de las recompensas lo puedo llegar a entender, nosotros mismos en algún viaje hemos dejado un tiempo para compartir algún snack y pasar un rato entretenido con ello. La recompensa puede ser sencillamente la hora de merendar o almorzar algo que les guste especialmente.

Pero lo de mentirles no llego a entenderlo, porque por muy poco sentido del tiempo que tengan (para los más pequeños una hora puede ser los mismo que cinco minutos o cinco horas) la duración será la misma y los mayores sabrán que no hemos dicho la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario